Redes Sociales para ONG´s

Edgar Sandoval - Monday, October 24, 2011

10 maneras en que las empresas sin fines de lucro pueden beneficiarse de las Redes Sociales.

Por Jason Miller

¿Está buscando la manera de usar los medios sociales para avanzar en su causa?

Las empresas sin fines de lucro tienen muchas de las mismas oportunidades en los medios de comunicación social, que las empresas con fines de lucro-es sólo una cuestión de alterar la estrategia.

Las empresas sin fines de lucro pueden enfocar sus esfuerzos para impulsar la conciencia social, compartir su historia, cultivar relaciones con los donantes y abrir la comunicación bidireccional con los defensores de maneras nunca antes posibles.

He aquí diez consejos que virtualmente cualquier empresa sin fines de lucro pueden beneficiarse fácilmente de a poco o ningún costo. Estas tácticas de marketing pueden complementar muchos esfuerzos ya en marcha y en algunos casos ampliar exponencialmente esos esfuerzos por alcanzar una audiencia completamente nueva con un enfoque creativo y único.

# 1: Evangelizar la misión de su organización con una presentación interactiva

SlideRocket es una herramienta innovadora que le permite crear impresionantes presentaciones en un entorno de colaboración para complementar sus campañas sociales.

Cuente su historia e ilustre su misión mediante la adición de herramientas interactivas, tales como la participación en encuestas, permitir los comentarios de los visitantes y la integración de herramientas de Twitter.

A continuación, puede calibrar el alcance de su contenido mediante el uso de herramientas tales como: analiticos para ver el número de visitas, clics, tweets y Me gusta su Facebook. SlideRocket ofrece un descuento sin fines de lucro a través de techsoup.org

 

# 2: Organízate con una herramienta de CRM social

La Gestión social de nuestras relaciones con los clientes es la mejor manera de administrar su seguimiento social y el monitoreo de sus conversaciones.


SproutSocial es una herramienta útil que mantiene a todos sus contactos de todas las redes sociales en una plataforma fácil de administrar. La cuenta de uso profesional tiene un costo $9.00 por mes y le dan un descuento del 50% a organizaciones no lucrativas.

Otra opción es Nimble, que le permite gestionar todos los perfiles sociales, incluidos los contactos de correo electrónico. Además, puede colaborar con otros miembros de su organización para tener un control completo multi-funcional de los clientes .

# 3: Potenciar el poder del video para avanzar en su causa

YouTube ofrece certificados para empresas sin fines de lucro que le brindan la oportunidad de obtener una mayor exposición a través de su programa sin fines de lucro.


Una vez que son aceptados en la red, su organización recibe beneficios especiales, tales como la capacidad de marcas de alta calidad, una mayor capacidad de carga de videos, una opción de botón Google Checkout "Done", un listado en los canales de empresas sin fines de lucro y las páginas de videos de empresas sin fines de lucro y la posibilidad de añadir un llamado a la acción en sus videos.

# 4: Conozca a sus donantes, voluntarios, socios y clientes / beneficiarios en un nivel más profundo

Si desea saber más acerca de sus seguidores en Redes sociales, pregunteles.

Haga el lanzamiento de una encuesta en línea o encuesta directamente en los canales sociales o incrustarla en tu blog.

Si lo hace, le ayudara a monitorear la satisfacción general, podrá medir el interés por las actividades y eventos para recaudar fondos, podrá entender las razones de los donantes para contribuir y determinar las áreas / temas de interés para los mandantes.

No preguntes lo que tus seguidores pueden hacer por ti, pregunta qué puedes hacer por tus seguidores. Zoomerang ofrece un descuento para empresas sin fines de lucro. 

# 5: Conozca el nuevo chico en Redes Sociales.

Google +. Aunque las páginas de negocios aún no existen, es una buena idea para entrar y familiarizarse con la plataforma. La función de lugares de reunión puede ser una herramienta invaluable para conectar, y la función de los círculos puede organizar sus donantes, etc, en grupos manejables.

     

# 6: Convierta a Facebook en un centro de recaudación de fondos

Facebook Causes es una herramienta que permite a las organizaciones no lucrativas para desarrollar campañas en Facebook y puede ser un medio eficaz para atraer a nuevos donantes, recaudar fondos y compartir información sobre oportunidades de voluntariado.Causes ha construido páginas gratis de recaudación de fondos personalizables que se integran con Facebook.

 

# 7: Poder para el Tweeple: Envíe su petición a Twitter

Act.ly es una manera amigable e intuitiva para poner en marcha una petición en línea. Simplemente hay que identificar su objetivo (una lista de Twitter), escriba lo que usted quiere que hagan o dejen de hacer, entonces cada vez que alguien retweets el mensaje, ellos habrán firmado la petición.

 

# 8: Conecte con otros sin fines de lucro en un Tweetchat

#NpTalk es un programa semanal de una hora Tweetchat organizado por Nicole Harrison, con el propósito de conectar y empoderar a las personas que buscan maneras de avanzar en las organizaciones sin ánimo de lucro con las nuevas tecnologías.

Está abierto a todo aquel que tenga interés en organizaciones no lucrativas y que está seguro de brindar inspiración con algunas ideas y trucos muy útiles.

 

# 9: Crear una página de empresas de LinkedIn

La página para empresas de LinkedIn es gratis y va a crear una presencia oficial de su organización en LinkedIn. Además, asegúrese de completar su perfil personal de LinkedIn en un 100% y alentara a su personal para hacer lo mismo.

Manténgase informado sobre las noticias principales en el espacio sin fines de lucro mediante el uso de LinkedIn Today, que agrega los artículos principales compartidas en LinkedIn y Twitter por las personas en tu red.

 

# 10: Sea transparente

No hay nada que los donantes y partidarios les guste más que ver exactamente dónde y cómo sus donaciones se están utilizando.

Añadir nombres, caras y comentarios de fotos para sus sitios para compartir fotos como Flickr o Shutterfly demuestra el impacto de las contribuciones de seguidores y puede asegurarles que sus contribuciones están siendo puestas a buen uso.



Estos son sólo algunos consejos para ayudarle a empezar.

¿Qué has estado usando para promover su organización sin fines de lucro o para promover su causa? Deja tus preguntas y comentarios en el cuadro a continuación