La era de Inbound Marketing

Soporte Markco - Wednesday, June 10, 2015
Header Era Inbound Marketing

Hace unos años el marketing tradicional al estilo Mad Men era el Boom, pero ahora ya entramos en la era digital y si tu plan de marketing tradicional no se acopla con tu plan de marketing Online tu estrategia puede fracasar o no lograr llegar a tu público objetivo.

Ahora si queremos ver que nuestra marca o negocio triunfe en este era, tenemos que estudiar el nuevo marketing, esto quiere decir enamorar al cliente y no sofocarlo… Hablamos de implementar el Inbound Marketing.

Últimamente las marcas y agencias están implementando el Inbound Marketing y este se basa en brindarle al consumidor información a través de contenido atractivo, instructivo y divertido, dejando de lado esa molesta saturación de información intrusiva.

En el 2011 se tenían +231.000.000 de usuarios conectados en Latinoamérica y ahora tenemos +250.000.000 usuarios conectados, según datos de Tendencias Digitales; la penetración del internet está incrementando en nuestra región, esto quiere decir que debemos dejar de lado era mentalidad que el marketing al estilo Mad Men es la clave del éxito de todo, ahora es combinar el marketing tradicional con el Inbound Marketing, debemos dejar en claro que ambos tienen que trabajar de la mano ya que existe una parte de la población que no tiene acceso a una computadora todo el tiempo.

Esto quiere decir que al combinar ambas técnicas podremos atraer a los consumidores de una manera más estratégica y de esta forma crear relaciones entre marca-consumidor, que es lo que todos buscamos.

El mercado es cambiante y por ello tenemos que adaptarnos ya que si no lo hacemos nos vamos a quedar en la era del Mad Men.

Si le gustaría implementar una estrategia de Inbound Marketing para su empresa llene la solicitud aquí