Incluir estrategia Inbound Marketing

Soporte Markco - miércoles, junio 10, 2015
Header Incluir Inbound Marketing

Esta es una técnica de marketing que está pensada para incrementar el número de visitantes a un sitio web, un blog o perfil de redes sociales, con el objetivo que estas visitas se conviertan en leads.

La estrategia de inbound marketing comprende de tres elementos: marketing de contenido, estrategias SEO y acciones en redes sociales, estas se complementan para dar información de valor a los usuarios y así atraer su atención.

A continuación les presentamos los beneficios que te da una buena estrategia de Inbound Marketing.

Optimiza los costos

Las estrategias de inbound marketing tienen la ventaja de ajustarse a los presupuesto, por ello este tipo de métodos se acoplan muy bien a las pequeñas empresas.

Crea confianza en los nuevos consumidores

Las personas ya no quieren esos mensajes impersonales, ahora buscan marcas que se preocupen por brindarles algo útil y atractivo. Si tu contenido es atractivo, los usuarios lo compartirán, comentaran y harán el boca en boca que es lo que estas buscando como marca. Es importante destacar que en esta parte juega un rol muy importante la usabilidad y el diseño del sitio web, blog o diseño del perfil social.

Puedes crear fidelidad

Si tu estrategia de Inbound marketing está bien implementada, tendrás como resultado la fidelidad de tus visitantes. De este modo tus usuarios segiran visitando tu sitio, adquiriendo tus productos o compartiendo con otros temas sobre tu marca.

Nuevos clientes

Si tu fin es atraer nuevos clientes es necesario que tu sitio web, blog o redes sociales produzcan contenido relevante, relacionado con tu marca y que sea de utilidad para el usuario, de esta manera estarás atrayendo nuevos clientes sin bombardearlos de promociones o ventas directas.