Prepara tus campañas para estas fiestas

Soporte Markco - lunes, diciembre 11, 2017


Las festividades pueden ser un período agitado. Es por eso que necesitas prepárate con tiempo para evitar problemas con tus campañas de Búsqueda y de Shopping.

En estas festividades tienes 3 caminos que te permitirán llevar a cabo tus campañas con éxito:

Planifica con anticipación

Antes de comenzar con Google AdWords o Merchant Center tenemos que hablar de tu plan de acción. 

 

  • Realiza una previsión de tu presupuesto y establecer KPIs

Por qué: Establecer un presupuesto y objetivos adecuados te pueden hacer llegar a más clientes potenciales que buscan tus productos.

Para calcular tu inversión, utiliza datos históricos correspondientes a las festividades y crea capas en las tendencias actuales de tu cuenta año tras año. Si buscas capturar el tráfico perdido, establece presupuestos más altos para los días en los que tu porcentaje de clics histórico disminuyó, pero el porcentaje de clics de la competencia aumentó.

Otorga la flexibilidad a tu presupuesto para permanecer vigente en los puntos altos y bajos de la temporada de compras para las festividades. Cuando establezcas los KPI, ten en cuenta el impacto en varios dispositivos y en la tienda.

 

  • Determina tu calendario de promociones

Por qué: Usualmente todas las compras para las festividades se realizan durante el fin de semana en el que se generan, específicamente, las promociones. Es por eso que debes asegurarte de alinear y programar tus promociones para que no haya problemas.

Determina qué productos deseas promocionar y durante cuánto tiempo. No olvides aquellas que generaron más ganancias o la mayor cantidad de conversiones. Puedes incluir también productos nuevos, las ofertas especiales, las promociones en todo el sitio y los códigos promocionales exclusivos.

 

  • Establece un plan de respuesta ante crisis

Planificar te permite estar preparado para inconvenientes. Te recomendamos definir qué se considera una crisis, quién debe intervenir para solucionar el problema y cuál es el plazo de solución esperado. Mantén informados a tus proveedores, el equipo de cuentas de Google y los miembros del equipo relevantes.


  • Sugerencia para las campañas de Shopping
 Determina quiénes están disponibles para solucionar problemas de forma inmediata sobre las advertencias de suspensión de la cuenta, los rechazos de productos o problemas de rendimiento.

  •  **Sugerencia para las campañas de Búsqueda: Configura normas automáticas o bots para supervisar los porcentajes de conversiones a fin de recibir alertas sobre cualquier problema posible con la página de destino o el sitio web.

 

 

 

Construye tu vidriera digital

Ahora que tienes un plan, empieza a preparar tu base. Comienza por tu inventario y ten una presencia sólida en la vidriera digital de manera permanente.

 

  • Impulsa el descubrimiento de tus productos y de tu marca

Logra que tu marca y tus productos estén presentes en la mente de sus clientes mientras buscan y exploran opciones de compras.

Realiza ofertas para las búsquedas más amplias y muestra tus productos en ellas para llegar a los clientes potenciales cuando comienzan tu proceso de compra. 

 

  • Expande la cobertura en función del aumento de las consultas durante las festividades

Por qué: Una mayor cantidad de productos en la subasta significa que podrás obtener más impresiones y que los compradores de la temporada de festividades podrán ver estos productos. Asegúrate de publicar anuncios sobre todos los productos y las palabras clave relevantes de la temporada.


  • Sugerencia para las campañas de Shopping: Incluye todo el inventario, si todavía no lo haz realizado.
  • Sugerencia para las campañas de Búsqueda: Busca las palabras clave que faltan. Para ello, ejecuta un informe de palabras clave que se corresponda con el mismo período del año anterior, filtra por conversiones > 0 y compáralo con tu lista actual de palabras clave.
  • Mantén actualizados el precio y la disponibilidad de tus productos

Los compradores se irán de tu tienda si no ven el precio y la disponibilidad que esperan.


  • Optimiza los datos de tus productos y maximice la relevancia de tus anuncios

Muestra la información más relevante y atractiva que coincida con lo que buscan sus compradores.