Temporada de fin de año: 4 consejos para anticiparse a los nuevos hábitos de consumo

24 Oct

Temporada de fin de año: 4 consejos para anticiparse a los nuevos hábitos de consumo

Las fechas especiales de grandes descuentos, como Black Friday y Buen Fin, inauguran la temporada de compras de fin de año en toda la región. Con eso en mente, preparamos una serie de videos de la mano de expertos de Google para ayudarte a diseñar tu estrategia. Aquí estás viendo el video 1 de 4.

Evangelina Suárez es la directora comercial de Retail en Google Argentina. Durante los últimos meses, conversó con diversos protagonistas del sector en Latinoamérica para conocer en profundidad los nuevos desafíos del comercio electrónico.

“Cada vez son más las personas que compran utilizando múltiples canales y dispositivos. A su vez, el 67% de los consumidores en nuestra región empieza a buscar con al menos un mes de anticipación los productos que va a comprar, y la mitad de ellos lo hacen entre 2 y 4 meses antes”1, advierte.

Si bien las decisiones de compra se tornan más intencionales en un contexto de incertidumbre económica, los consumidores están abiertos a dejarse llevar por la curiosidad y por momentos espontáneos de descubrimiento. En ese sentido, Suárez pone el foco en cuatro recomendaciones clave para convertir el impulso de compra en ventas. Además, resume las principales soluciones de Google para ayudar a las marcas a mejorar las experiencias de los clientes.

En el episodio 2, aprende cómo las soluciones de automatización pueden ser tus grandes aliadas.

Fuente: Evangelina Suárez, directora comercial de Retail, Google Argentina. / Octubre de 2022


Si deseas saber mas de cómo aplicar estas estrategias y herramientas para captar el interés de tus consumidores, solicita una asesoría sobre las estrategias de marketing digital que le funcionarían más a tu empresa, haz clic.



Ventajas de manejar su estrategia de mercadeo digital con MarkCoWeb

  • 12 años de experiencia.
  • Estamos capacitados para manejar estrategias de mercadeo digital, para empresas pequeñas, medianas y grandes de cualquier industria.
  • Hemos desarrollado técnicas avanzadas para la creación de contenido de valor para que su cliente potencial se entere por medio de campañas de publicidad para asegurarle el éxito de la misma.
  • Estamos orientados a los resultados.
  • Nos responsabilizamos del monitoreo y de los reportes de la campaña.
  • Minimizamos sus riesgos.



WhatsApp chat